logo
AMLO se dice confiado por tener mayoría relativa en la Cámara de Diputados. / FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COMAMLO se dice confiado por tener mayoría relativa en la Cámara de Diputados. / FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
Noticias 09/06/2021

“PRI será oposición en el Congreso” asegura su secretaria general tras ‘coqueteo’ de AMLO

El presidente no descartó una alianza con el PRI para lograr la mayoría calificada en la Cámara de Diputados

La secretaría general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Viggiano, publicó un mensaje donde afirma que la actuación de su partido será contraria al partido del presidente López Obrador.

Este pronunciamiento surge a raíz de la exposición de AMLO en la mañanera de este martes. El ejecutivo se refirió a que podrían anexar a algunos legisladores del tricolor para tener la mayoría calificada en la nueva legislatura. Dicha superioridad consiste en tener dos terceras partes de los diputados que integran la cámara baja en San Lázaro. Ante esto, Morena tendría que buscar aliados en otros partidos.

“Nos opondremos a toda iniciativa que busque continuar con la destrucción de las instituciones y de nuestra democracia o que atente contra el bienestar de las y los mexicanos”, dijo en la publicación de Twitter.

Luego de las elecciones, y la imposibilidad del bloque del presidente de alcanzar la mayoría calificada, el mandatario mexicano no descartó hacer alianzas. Incluso, el presidente del PRI, en un principio, avaló estrechar lazos “cuando haya una propuesta buena del gobierno mexicano”. Sin embargo, después lo señaló por tratar de romper con la alianza de ‘Va por México‘.

En cambio, la secretaria general del PRI, Viggiano fue más contundente en su mensaje con respecto a un posible diálogo con el bloque de Morena.

Te puede interesar :