logo
Las elecciones fueron parte crucial del proceso electoral del país. / FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COMLas elecciones fueron parte crucial del proceso electoral del país.  / FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM
Noticias 09/06/2021

¿Qué sigue en el proceso electoral 2021?

Se estima que sea en agosto cuando concluya el proceso electoral de 2021

El Instituto Nacional Electoral (INE) precisó que el proceso electoral 2021 en el país continúa y concluirán hasta agosto con la definición de las diputaciones federales.

Al dar inicio a los conteos distritales, se detalló que luego se hará la declaratoria de validez de la elección y se emitirá las constancias de mayoría respectivas a los diputados ganadores.

Luego se procederá al cómputo de cada una de las cinco circunscripciones en el ámbito de los consejos locales de las entidades cabecera de cada circunscripción, y finalmente, el Consejo General procederá al cómputo total de la elección de diputaciones federales.

Los procesos en curso

  • Computo de 59% de los votos
  • Fiscalización del INE a candidatos.
  • Impugnaciones ante instancias jurisdiccionales.

“Será hasta que concluyan estas etapas a fines del mes de agosto, cuando este Consejo procederá a la asignación de las 200 diputaciones de representación proporcional, y con ello, cuando queden firmes culminará el proceso electoral en curso”, explicó el consejero presidente, Lorenzo Córdova.

Te recomendamos: