logo
Washington regalará un porro de marihuana a quien se vacune contra el Covid-19 / Foto: Getty ImagesWashington regalará un porro de marihuana a quien se vacune contra el Covid-19 / Foto: Getty Images
Mundo 09/06/2021

Washington ofrece marihuana gratis a ciudadanos que se vacunen contra el Covid-19

Como parte de la estrategia ‘Joints for Jabs’, el estado de Washington regalará marihuana a los mayores de 21 años que se vacunen contra el Covid-19

Por : Publimetro

Con el objetivo de que cada vez sean más las personas que acudan a vacunarse contra el Covid-19 en Estados Unidos, en Washington adoptaron la estrategia de entregar incentivos a cambio de la vacunación y para ello decidieron regalar marihuana a todos aquellos que acudan a vacunarse.

Esta estrategia es denominada ‘Joints for Jabs’ la cual se ilustra con un porro de marihuana a cambio de la vacunación contra el Covid-19.

Para ello, la Junta de Licores y Cannabis (LCB), otorgará de manera temporal a las tiendas minoristas con licencia en Washington para que se les permita entregar un ‘porro’ de marihuana a todos los ciudadanos mayores de 21 año de edad que se vacunen contra el Covid-19.

Esta manera de incentivar sobre todo a la población joven en Estados Unidos entró en vigor desde el pasado lunes 7 de junio y estará vigente hasta el 12 de julio, fecha para la que de acuerdo con las promesas de Biden, EU ya debería haber vacunado al 70% de la población adulta.

De acuerdo con el diario New York Times, Washington únicamente cuenta con el 49% de personas completamente vacunadas, por lo que al ser uno de los estados con población joven, buscaron la manera de incentivar la vacunación.

Es importante señalar que Washington es uno de los estados de EU en los que se legalizó el uso recreativo de la marihuana, es por ello que autoridades locales dieron luz verde a las tiendas de cannabis a regalar cigarrillos a todos aquellos que se hayan vacunado al menos con una dosis de la vacuna.

De esta forma, Washington se suma a otros estados como Nueva York, Ohio, California, entre otros que han incentivado a la población a vacunarse a cambio de cerveza, billetes de lotería, dinero en efectivo, así como entradas a eventos deportivos.

Te puede interesar