logo
Conmemoración de la matanza del 10 de junio de 1971. / Foto: GCDMXConmemoración de la matanza del 10 de junio de 1971. / Foto: GCDMX
ciudad 10/06/2021

A 50 años del Halconazo autoritarismo no puede volver: Sheinbaum

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que hay una ‘campaña mentirosa’ que señala a la Cuarta Transformación como autoritaria.

Durante la conmemoración de la matanza del 10 de junio de 1971, también conocida como El Halconazo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que no puede regresar un régimen autoritario.

“No puede regresar un régimen autoritario, no puede regresar un régimen antidemocrático, represivo”, dijo la mandataria capitalina en el evento realizado en el Faro Cosmos, donde hace 50 años se refugiaron algunos jóvenes para sobrevivir al crimen de Estado.

Foto: GCDMX

Sheinbaum Pardo aseguró que hay una ‘campaña mentirosa’ que señala a la Cuarta Transformación como autoritaria; sin embargo “es un régimen de libertades”, dijo.

Exposición fotográfica de El Halconazo

En el evento conmemorativo, Sheinbaum Pardo realizó un recorrido por la exposición fotográfica “Memorias Insurrectas: A 50 años de la masacre del 10 de junio del 71”, por las instalaciones “Refugio” y “Bambú”, así como por la intervención comunitaria “Trazos de memoria”.

Foto: GCDMX

Además, presenció la proyección del tráiler documental “Era un jueves”, una cápsula audiovisual por los 50 años de “El Halconazo” y el adelanto de la cinta “Fuimos revolución”. Posteriormente, develó una placa en reconocimiento a la comunidad que hace 50 años se solidarizó con las y los estudiantes.

Foto: GCDMX

Las actividades conmemorativas de los 50 años del 10 de junio de 1971 se extenderán hasta el 16 de junio con una programación virtual en redes sociales. Para conocer la oferta cultural se podrá consultar las cuentas de Twitter @FarosEnRed y en Facebook, Red de Faros.

Foto: GCDMX

TE RECOMENDAMOS: