logo
Claudio X. González saluda a López Obrador en una reunión con empresarios en delio de 2018 / Foto: Cuartoscuro Claudio X. González saluda a López Obrador en una reunión con empresarios en delio de 2018  / Foto: Cuartoscuro
Noticias 10/06/2021

AMLO se reúne con Claudio X. González, Carlos Slim Domit y Emilio Azcárraga

El Consejo Mexicano de Negocios se reunió con el Presidente y de acuerdo con el mandatario se llegó a un “buen acuerdo”

Por : Publimetro

La tarde de este jueves, integrantes del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), encabezado por Antonio del Valle Perochena, se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador en las instalaciones del Museo Kaluz, en el Centro Histórico, en cuya reunión destacó la presencia de Claudio X. González, Carlos Slim Domit, Emilio Azcárraga, entre otros.

Esto te interesa: Cinco cosas que debes saber de, Un príncipe en Nueva York 2

De acuerdo con El Financiero, López Obrador aseguró que tras la reunión privada, ocurrida a cuatro días de las elecciones del 6 de junio, se llegó a un “muy buen acuerdo”, ya que tanto los empresarios como el gobierno tienen el deseo y la voluntad de trabajar juntos para promover la inversión privada, pues el desarrollo no se puede alcanzar sólo con recursos públicos.

López Obrador añadió que en el reunión se acordó que no habrá incremento de impuestos, “no vamos a llevar a cabo ninguna acción que afecte al sector privado, al contrario, nos estamos poniendo de acuerdo para trabajar juntos”.

La reunión también ocurrió después del anunció que hizo el Presidente de proponer a Arturo Herrera como gobernador del Banco de México, hecho que fue bien recibido por el sector empresarial.

La última vez que se reunieron en el Museo Kaluz, de Fundación Cultural Kaluz, fue en diciembre de 2019, a la víspera de la firma del nuevo acuerdo comercial T-MEC.

No te puedes perder: Convierte a tus niñas en princesas, atletas o exploradoras con estos looks

A la reunión también acudieron Antonio Torrado, de Grupo Alsea; Blanca Treviño, de Softtek; Laura Díez Barroso, presidenta de Santander en México; Joaquín Vargas, de Grupo MVS; Tomás Sada de Cydsa; Daniel Servitje, de Grupo Bimbo; Juan Gallardo, de Cultiba; Alejandro Ramírez, de Cinépolis y Agustín Coppel, presidente de Grupo Coppel.