logo
El Gobierno anunciará proximamente acciones sobre la renovación del transporte / Foto: Agencia Enfoque El Gobierno anunciará proximamente acciones sobre la renovación del transporte   / Foto: Agencia Enfoque
Noticias 10/06/2021

Aplicarán antidoping a choferes del transporte público

El gobernador Miguel Barbosa indicó que es parte de las acciones de modernización del transporte colectivo en la entidad

Por : Ilse Contreras

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) aplicará hasta cinco mil 81 exámenes toxicológicos a choferes de unidades de transporte público en Puebla; con el fin de detectar si consumen algún tipo de droga.

Toyota Corolla 2021, más confiable que tu mejor amigo

El Gobierno del Estado emitió la licitación pública nacional GESAL-089-261/2021; la cual detalla que dicho servicio será durante el segundo semestre del año, tanto en la capital como en municipios del interior del estado.

Con este procedimiento se detectará a través de la orina de los operadores del transporte público, si han tenido algún tipo de consumo de los elementos toxicológicos como son cocaína, marihuana, morfina, metanfetaminas y anfetamina.

Los exámenes igual se podrían aplicar a los conductores de otra modalidad de transporte (taxi), sin exceder de la suficiencia presupuestal; aunque esto lo informarán en el transcurso del periodo contratado.

En tanto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que es parte de las acciones de modernización del transporte colectivo en la entidad; por lo que pasando el proceso electoral se anunciarán todas las medidas que se han tomado al respecto.

“Pronto anunciaremos todas las medidas que se han tomado en la Secretaría (de Movilidad), incluyendo la de la modernización del transporte. El tema de la plataforma y todo lo que se está haciendo, acciones de combate a la corrupción, la renovación y transformación del transporte”, apuntó.