Noticias

Cachorro de lobo mexicano practica sus primeros aullidos en Zoológico de Chapultepec

Una de las cinco crías que nacieron en el Zoológico de Chapultepec soltó sus primeros aullidos ante las cámaras de monitoreo del recinto

Por medio de cámaras de un circuito cerrado, autoridades del Zoológico de Chapultepec, CDMX, captaron a una de las cinco crías de lobo mexicano nacidas en el recinto practicando sus primeros aullidos el pasado 9 de junio.

  1. ¡Envíos en menos de 24 horas! Conoce los beneficios de comprar el Claro Shop

Las imágenes difundidas por la cuenta oficial de Twitter de la Secretaria del Medio Ambiente de la CDMX (SEDEMA) muestran el momento en el que el cachorro de lobo lanzó sus primeros aullidos en el área designada para la preservación y reproducción de esta especie en el Zoológico de Chapultepec.

La cría de lobo mexicano es parte de una camada de cinco cachorros que nacieron el pasado 24 de abril de Seje, una hembra de nueve años de edad, y Rhi, un macho de siete, como parte de un programa binacional entre México y Estados Unidos para la recuperación del lobo mexicano.

En mayo de 2019, Seje y Rhi dieron al Zoológico de Chapultepec una camada de seis cachorros, cinco hembras y un macho: Akbal, Aruma, Kilay, Seti, Hasen y Soona.

Hasta la fecha, en el Zoológico de Chapultepec han nacido ocho camadas de lobo mexicano, de las cuales sus ejemplares han sido reintroducidos a sus hábitats originales. En consecuencia, el programa de recuperación logró que la especie pasara de “Probablemente extinto en el medio silvestre” a “En peligro de extinción”.

  1. Checa todas las aventuras que pueden vivir tus hijas esta primavera y los looks para acompañarlas

El lobo mexicano, según la Comisión Nacional de Áreas Protegidas, casi fue llevado a la extinción en el decenio de 1970 a partir de que, a mediados del siglo pasado, la población tanto de México como de Estados Unidos emprendieron una campaña agresiva de erradicación.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos