logo
Las detenciones volvieron a alcanzar su máximo histórico. / FOTO: APLas detenciones volvieron a alcanzar su máximo histórico. / FOTO: AP
Mundo 10/06/2021

En mayo, cifra récord de migrantes intentó cruzar a EU

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, no se había registrado una cantidad similar mensual desde hace 20 años

El número de migrantes que llegan a la frontera sur de EU batió un nuevo récord este mes de mayo. Así lo reporta el último informe de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Las autoridades estadounidenses indicaron que intentaron cruzar la frontera 180 mil 034 migrantes. Dicho número supone el nivel más alto desde hace dos décadas, según el diario de EU The New York Post.

Entre los migrantes el número de menores no acompañados es 10 mil 765. Significa que disminuyó un 23%, en comparación con 13 mil 940 en abril, y en marzo se alcanzasen más de 18 mil.

Asimismo, el informe precisa que “la mayoría de los migrantes que intentan pasar la frontera suroeste siguen siendo adultos solteros“, de los cuales 112 mil 302 fueron expulsados en el mes de mayo.

Desde hace meses, Estados Unidos mira preocupado estas cifras que han alcanzado niveles máximos y que el Gobierno de Joe Biden ha achacado a una tendencia estacional.

Asimismo, la vicepresidenta, Kamala Harris, abordó el asunto de la crisis migratoria con su reciente viaje a México y Guatemala. Lo calificó con “éxito” por los avances para promover el progreso de la región y actuar frente a la migración.

Te puede interesar: