logo
Perros corren peligro al merodear el socavón en Zacatepec / Foto: Agencia Enfoque Perros corren peligro al merodear el socavón en Zacatepec / Foto: Agencia Enfoque
Noticias 10/06/2021

Piden ayuda al Ejército para rescatar a perros atrapados en el socavón

El mandatario poblano aseguró que han dotado de alimento a Spay y Spike mientras se analizan las alternativas para su rescate

Por : Ilse Contreras

Tras la insistencia de diversos usuarios de redes y asociaciones animalistas, el Gobierno de Puebla autorizó el rescate de Spay y Spike, dos perritos que cayeron en el socavón ubicado en el municipio de Juan C. Bonilla desde el pasado lunes.

Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

Al respecto, el mandatario estatal, Miguel Barbosa dijo que el rescate de los perros se ha vuelto un tema de solidaridad nacional; por lo que se analizará una estrategia junto con el Ejército para rescatarlos sin arriesgar la integridad física de brigadistas y de los propios animales.

Y es que este miércoles, la titular de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral  reconoció que el rescate representaba un alto riesgo para los rescatistas; pues “en el mundo de las emergencias y los desastres hay una máxima: nunca poner en riesgo la vida de una persona”, dijo.

Aunque se descartó el uso de un helicóptero y de rapel debido a la fragilidad de la tierra y las vibraciones, Barbosa Huerta aseguró que ya se ha dotado de alimento y agua a los caninos.

Este jueves, el mandatario estatal visitó la comunidad de Santa María Zacatepe, a fin de conocer las demandas de las familias afectadas que vivien cerca de la zona del socavón, ahí, pobladores también se manifiestan para pedir el rescate de los perritos.