logo
El próximo 24 de junio se podrá ver la última superluna del año / Foto: Getty ImagesEl próximo 24 de junio se podrá ver la última superluna del año / Foto: Getty Images
ciencia 10/06/2021

Estos son los próximos fenómenos astronómicos que se verán en junio

Luego del eclipse anular de sol de este 10 de junio, surgen las dudas sobre qué otros eventos astronómicos ocurrirán a lo largo de este mes

Por : Publimetro

La madrugada de este jueves 10 de junio gran parte de la región del hemisferio norte presenció el eclipse solar anular, el cual es uno de los fenómenos astronómicos más sorprendentes y que también es conocido como anillo de fuego.

Este fenómeno fue visible en gran parte de Canadá, en algunas zonas de Estados Unidos, así como en la zona oriental de Europa, especialmente en países pertenecientes a la ex Unión Soviética, como lo son Ucrania, Rusia, Bielorrusia, entre otros.

Para buena fortuna de los amantes de este tipo de acontecimientos astronómicos, este no será el único fenómeno que junio trae consigo, pues al menos se esperan otros tres eventos que son bastante esperados.

Fenómenos astronómicos que se podrán observar en junio

Solsticio de verano — 21 de junio

El próximo 21 de junio el solsticio de verano (en el hemisferio norte) tendrá lugar y como su nombre lo indica dará paso al verano. De acuerdo con especialistas, este día se caracteriza por ser el más largo del año y también por tener la noche más corta.

Luna llena ‘superluna de fresa’ — 24 de junio

Tres días más tarde del solsticio de verano, la Luna nos regalará uno de los fenómenos más espectaculares del año, pues esta será la última superluna del año, lo que quiere decir que por última vez veremos ese tamaño increíble y resplandeciente a diferencia de una luna llena común y corriente, este fenómeno será visible en gran parte del mundo.

Conjunción Luna -Saturno — 27 de junio

La madrugada del 27 de junio será posible ver el paso de Saturno junto a la Luna. El sexto planeta en la órbita solar pasará cuatro grados del norte de la Luna y de acuerdo con los reportes oficiales, será en punto de las 04:27 horas de la madrugada del domingo 27 cuando el planeta y el satélite estén perfectamente alineados.

Te puede interesar