ciudad

Cierra Unidad Covid Citibanamex ante baja de contagios en CDMX

Durante el evento de clausura de la Unidad Covid Citibanamex, se anunció que el equipo médico de ese lugar será donado a otros hospitales públicos.

Unidad Temporal Citibanamex.

Ante la baja de casos de Covid-19 en la Ciudad de México, las autoridades capitalinas anunciaron el fin de la atención clínica en la Unidad Temporal Citibanamex (UTC), la cual fue habilitada para atender a enfermos con el virus durante el punto más álgido de la pandemia.

  1. Cinco cosas que debes saber de: Un príncipe en Nueva York 2

«Se vale llorar», dijo el director médico de la UTC, Rafael Valdez, durante el evento que se realizó este viernes para dar por clausurado el centro de atención y en donde se entregaron reconocimientos al personal de salud que fue parte del proyecto.

El doctor Rafael Valdez detalló que en dicho espacio se atendieron a nueve mil 88 pacientes de Covid-19, de los cuales 803 estuvieron en terapia intensiva.

En un emotivo mensaje, el director de la UTC reconoció a los profesionales de la salud por su compromiso ante la emergencia sanitaria.

«Despido este proyecto que pasa a la historia en esta ciudad con gratitud y orgullo. Fue un honor servir», concluyó el médico con una voz entrecortada.

Citibanamex nos deja muchas enseñanzas: Sheinbaum

Durante el acto de clausura de la UTC, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el centro deja muchas enseñanza, entre ellas, la necesidad de un vínculo en la investigación, pues en ese lugar, además de la atención se desarrollaron estudios para el tratamiento del Covid-19.

Asimismo, la mandataria capitalina reflexionó que en la Unidad se atendió tanto a personas que no tenían como a los que sí tenían recursos y con ello ‘se mostró que la división y el clasismo no llevan a ningún lado».

Además, destacó que la UTC operó a través del financiamiento de la Fundación Carlos Slim y la Fundación CIE, entre otras fundaciones, y se convirtió en un referente obligado para el manejo del enfermo con coronavirus, operado por un grupo de profesionales contratados por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

Equipo será donado

Los empresarios Alejandro Soberón Kuri y Carlos Slim Domit anunciaron que el equipo médico que se utilizó en dicho centro será donado a distintos hospitales públicos de la Ciudad de México, a fin de contribuir en el fortalecimiento del sistema de salud.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos