ciudad

Con aplausos despiden a último paciente Covid en centro Citibanamex

El centro Citibanamex dejará de dar atención a pacientes Covid ante la baja en contagios en la capital del país.

Paciente Citibanamex.

Personal de salud de la Unidad Temporal Covid Citibanamex despidió con un minuto de aplausos al último paciente que se recuperó de la enfermedad en ese espacio que se habilitó durante el punto más álgido de la pandemia en la Ciudad de México.

  1. El auto más vendido de la historia: Toyota Corolla 2021

Se trata del paciente Martín Velazco Perales, quien tocó ‘la campana de la esperanza’, la cual fue instalada en la Unidad para que, al salir, las personas pudieran anunciar que habían librado la enfermedad.

Al dar de alta a Martín Velazco, el personal que trabajó en el centro Covid realizó un minuto de aplausos por el último paciente atendido y la labor que realizaron durante más de un año.

Centro Citibanamex ‘dice adiós’

La Unidad Temporal Covid Citibanamex dejará de brindar servicio ante la baja de contagios en la capital del país.

Desde que se habilitó, el pasado 28 de abril del 2020, en dicho espacio se atendieron a nueve mil 88 pacientes de Covid-19, de los cuales 803 estuvieron en terapia intensiva.

El Centro Citibanamex operó a través del financiamiento de la Fundación Carlos Slim y la Fundación CIE, entre otras fundaciones, y se convirtió en un referente obligado para el manejo del enfermo con coronavirus, operado por un grupo de profesionales contratados por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

Actualmente, en la capital del país, sólo se mantienen cuatro hospitales con atención a pacientes de Covid-19, según declaraciones recientes de la secretaria de Salud local, Oliva López.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos