logo
Regreso a clases en CDMX. / FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COMRegreso a clases en CDMX. / FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM
ciudad 11/06/2021

Confirman tres casos de alumnos con Covid-19 tras regreso a clases en CDMX

Este jueves confirmaban sólo un contagio de Covid-19 tras el regreso a clases, pero hoy ya subió el número a tres.

La titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informó que tras el regreso a las aulas educativas en la capital del país se tiene el registro de tres estudiantes que han dado positivo a Covid-19.

“Son tres, dos niños de escuelas públicas y un niño de escuela privada, confirmados, y se está haciendo el estudio epidemiológico, el cerco, el seguimiento, las pruebas y las comunidades escolares voluntariamente están decidiendo continuar en línea”, dijo la funcionaria en entrevista con medios de comunicación al finalizar el evento de clausura de la Unidad Temporal Covid Citibanamex.

López Arellano detalló que las escuelas públicas en donde se presentaron los casos se ubican en las alcaldías Tláhuac y Gustavo A. Madero, mientras que el estudiante de la escuela privada positivo al virus es de la alcaldía Benito Juárez.

Escuelas seguirán abiertas

Respecto a los contagios en los planteles educativos, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la Secretaría de Educación Pública no ha dado otra orientación por lo que siguen abiertas las aulas y continúa la vigilancia epidemiológica.

La mandataria capitalina también fue cuestionada sobre si se plantea un esquema de pruebas a menores antes de ingresar a las escuelas, a lo que respondió:

“En otro momento anunciamos este tema, pero es muy importante decir que a lo largo de la pandemia hubo instituciones de salud para menores donde se atendieron casos como este, no es la primera vez que se presentan”.

En tanto, consideró que lo importante es que el regreso a clases pueda ser de una manera con todas las condiciones de sanidad y que en el momento en que se presente un caso pueda ser atendido adecuadamente.

TE RECOMENDAMOS: