ciudad

Confirman tres casos de alumnos con Covid-19 tras regreso a clases en CDMX

Este jueves confirmaban sólo un contagio de Covid-19 tras el regreso a clases, pero hoy ya subió el número a tres.

Los niños realizan actividades físicas antes de ingresar a sus salones de clases. CIUDAD DE MÉXICO, 07JUNIO2021.- La Escuela Primaria "Ignacio Zaragoza" ubicada en la Alcaldía Iztacalco, reabrió sus puertas y volvió a recibir a los alumnos que no pisaba un salón de clases desde el año pasado cuando inició la pandemia de Covid-19. Los niños retomaron sus actividades a lado de sus maestras y compañeros de clase. Antes de ingresar al plantel, la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial son necesarios. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM (Daniel Augusto/Daniel Augusto)

La titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informó que tras el regreso a las aulas educativas en la capital del país se tiene el registro de tres estudiantes que han dado positivo a Covid-19.

  1. El auto más vendido de la historia: Toyota Corolla 2021

«Son tres, dos niños de escuelas públicas y un niño de escuela privada, confirmados, y se está haciendo el estudio epidemiológico, el cerco, el seguimiento, las pruebas y las comunidades escolares voluntariamente están decidiendo continuar en línea», dijo la funcionaria en entrevista con medios de comunicación al finalizar el evento de clausura de la Unidad Temporal Covid Citibanamex.

López Arellano detalló que las escuelas públicas en donde se presentaron los casos se ubican en las alcaldías Tláhuac y Gustavo A. Madero, mientras que el estudiante de la escuela privada positivo al virus es de la alcaldía Benito Juárez.

Escuelas seguirán abiertas

Respecto a los contagios en los planteles educativos, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la Secretaría de Educación Pública no ha dado otra orientación por lo que siguen abiertas las aulas y continúa la vigilancia epidemiológica.

La mandataria capitalina también fue cuestionada sobre si se plantea un esquema de pruebas a menores antes de ingresar a las escuelas, a lo que respondió:

«En otro momento anunciamos este tema, pero es muy importante decir que a lo largo de la pandemia hubo instituciones de salud para menores donde se atendieron casos como este, no es la primera vez que se presentan».

En tanto, consideró que lo importante es que el regreso a clases pueda ser de una manera con todas las condiciones de sanidad y que en el momento en que se presente un caso pueda ser atendido adecuadamente.

TE RECOMENDAMOS:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último