logo
Cablebús en la Ciudad de México. / FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COMCablebús en la Ciudad de México. / FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM
ciudad 11/06/2021

Fijan tarifa de Cablebús en la CDMX; costará más que el Metro

En la Gaceta Oficial de este viernes 11 de junio, quedó publicado el acuerdo por el que se establece la tarifa del Cablebús en la CDMX.

El costo de cada viaje en el nuevo sistema de transporte público de la Ciudad de México, Cablebús, será de siete pesos, independientemente de la distancia del recorrido.

En la Gaceta Oficial de este viernes, quedó publicado el acuerdo por el que se establece la tarifa del teleférico en dicho monto:

“La tarifa por el servicio de transporte público de pasajeros que preste “Cablebús” será de $7.00 (Siete pesos 00/100 M.N.) por viaje, que se cobrará independientemente de la distancia del viaje”, se lee en el documento.

Según lo establecido, el monto de la tarifa autorizada deberá exhibirse en un lugar visible en las terminales y estaciones del Cablebús de forma permanente.

De acuerdo con declaraciones pasadas de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, el cobro del servicio se llevará a cabo a través de la Tarjeta Única de Movilidad Integrada para homologar el método de pago con los demás tipos de transporte en la capital del país.

Líneas de Cablebús

CIUDAD DE MÉXICO, 14NOVIEMBRE2020.- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, realizó un recorrido por la estación Constitución de 1917 del nuevo Cablebús, la cual pertenece a la Línea 2 de este recién creado servicio de transporte público. Esta línea correrá desde la estación Constitución y terminará su trayecto en Santa Marta. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

El plan del actual Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, es dejar tres líneas de Cablebús en la capital del país.

La línea 1 va de Cuautepec a Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero. La línea 2 va de Constitución de 1917 a Santa Marta, en Iztapalapa. Ambas se prevé que inicien operación completamente a finales de junio.

La línea 3, que beneficiará a habitantes de las alcaldías Magdalena Contreras y Tlalpan, se estima que su licitación sea en el segundo semestre de este año para iniciar con su construcción en el 2022.

“Vamos a dejar un plan maestro de Cablebús para la Ciudad de México, de tal manera que haya la oportunidad para otras administraciones, gobiernos, pues de seguir con este proyecto en donde debería de estar”, dijo el pasado mes de marzo durante el banderazo a las pruebas en vacío de la Línea 2 del Cablebús, en la alcaldía Iztapalapa.

Dato

Actualmente el costo del boleto del Metro de la CDMX es de cinco pesos; el de Métrobús, de seis pesos; mientras que del Trolebús y Tren Ligero es de cuatro pesos.

TE RECOMENDAMOS: