logo
Hospital Citibanamex / FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COMHospital Citibanamex / FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM
ciudad 11/06/2021

Equipo médico del centro Citibanamex será donado a hospitales de CDMX

La donación será por parte de la iniciativa privada que contribuyó en el equipamiento de la Unidad Temporal Covid Citibanamex.

El equipamiento médico de la Unidad Temporal Citibanamex (UTC) -que cerrará sus puertas el 15 de junio- será donado a hospitales públicos de la Ciudad de México, informó el Gobierno capitalino.

La donación será por parte de la iniciativa privada que contribuyó en el equipamiento de la Unidad Covid.

En total, son nueve mil 670 equipos médicos como ventiladores, monitores de signos vitales, electrocardiógrafos, ultrasonido pulmonar, mobiliario y camas hospitalarias, con el propósito de fortalecer el Sistema de Salud público de 18 hospitales de la Ciudad de México.

Al concluir el evento “Sumando Voluntades”, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que la distribución del equipamiento médico donado por la iniciativa privada se realizará principalmente en hospitales que tienen equipos antiguos.

Contratación de personal

De acuerdo con Sheinbaum Pardo, la contratación del personal de salud que participó en la Unidad Temporal Covid-19 se efectuará para la atención primaria, así como para los Hospitales de Topilejo y Cuajimalpa.

Por su parte, la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, señaló que en la Unidad Temporal Covid-19 laboraron en total tres mil trabajadores de la salud a quienes se les realizó una invitación para incorporarse voluntariamente al Sistema de Salud público, de los cuales se estima que dos mil acepten continuar en los hospitales y los Centros de Salud.

TE RECOMENDAMOS: