logo

Los equipos de bomberos fueron vistos luchando contra los incendios cerca de la ciudad de Superior, Arizona, el jueves. Los incendios comenzaron el 4 de junio y se desplazaron hacia el este debido a los golpes de viento en la zona.

¡Envíos en menos de 24 horas! Conoce los beneficios de comprar el Claro Shop

Los equipos de bomberos están utilizando todos los medios necesarios para combatir los incendios, incluidos seis helicópteros, capaces de extinguir el fuego desde el aire mediante cubos y esnórqueles.

Dean McAlister, responsable de información sobre incendios, señaló que actualmente el fuego está contenido en un 40% y que los equipos de bomberos confían en poder controlar el incendio en los próximos días. El calor extremo de Arizona también ha hecho mella en los equipos de bomberos, ya que la deshidratación y el agotamiento por calor son habituales cuando las temperaturas superan los 38°C.

El incendio del telégrafo ha quemado más de 80 mil acres (323 km cuadrados) y será el décimo mayor incendio forestal de la historia de Arizona debido a los vientos y las altas temperaturas.

TE INVITAMOS A CONSULTAR LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO: