logo
El séptimo cuerpo fue rescatado por los servicios de emergencia. / FOTO: ALEJANDRO RODRÍGUEZ/CUARTOSCURO.COMEl séptimo cuerpo fue rescatado por los servicios de emergencia. / FOTO: ALEJANDRO RODRÍGUEZ/CUARTOSCURO.COM
Noticias 11/06/2021

Rescatan cuerpos de siete mineros en Coahuila

El presidente López Obrador destacó que habrá apoyos a las familias de las víctimas

Tras una semana del accidente en una mina de Múzquiz, Coahuila, se logró rescatar el último cuerpo de los siete mineros que perdieron la vida en la zona, explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina de este viernes.

López Obrador destacó que, además de la Guardia Nacional, en las labores de rescate también participó la Secretaría de la Defensa Nacional, del Trabajo y Previsión Social, de Economía y también, Protección Civil

“Se actuó pronto y con muchos elementos. Se trabajó de manera coordinada con las autoridades locales de Coahuila, tanto de Múzquiz como del gobierno del Estado”, explicó Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Informó también que, tras varias horas de rescate, la noche del jueves se encontró al último minero de los siete mineros que perdieron la vida. “Lamentar los hechos y ofrecer nuestra solidaridad a las familias de las víctimas. Hacer un reconocimiento a la buena coordinación de los tres órdenes de gobierno“, concluyó Rodríguez.

Te puede interesar: