Economía

Infonavit sube monto de créditos a 2.2 millones de pesos

También bajó su tasa de interés a un mínimo de 1.91% y un máximo de 10.45% anual; que se aplicará de acuerdo al nivel de salarial del trabajador

El Infonavit informó que el monto máximo de sus créditos, para la compra de vivienda, subió de un millón 846 mil 165 a dos millones 217 mil 702 pesos.

  1. LLÉVATE UN FORD EN UN CLICK: FORD DIGITAL STORE, UNA NUEVA ALTERNATIVA DE COMPRA AUTOMOTRIZ

Señaló que también decidió bajar los intereses de sus préstamos a una tasa fija de 1.91% a 10.45%, que será definida de acuerdo al nivel salarial de los trabajadores; lo cual pone fin al rédito previo de 12%.

Lo anterior como parte del Nuevo Esquema de Créditos en Pesos del instituto; cuyo objetivo es poyar la economía de las familias mexicanas y concretar los beneficios de la reciente reforma a la Ley del Infonavit.

El organismo federal indicó que el nuevo sistema permitirá que los pagos mensuales del crédito sean fijos, durante toda la vida del financiamiento; incluso, si un trabajador concluye su relación laboral con una empresa.

Apuntó que, a diferencia del esquema anterior, las mensualidades del préstamo no registrarán incrementos anuales; ligados a la inflación o a la revisión del salario mínimo. 

 Aportaciones patronales irán a capital

A través de un comunicado, el Infonavit explicó que el nuevo esquema posibilita que las aportaciones patronales, de 5% del salario del trabajador, sean otro pago a la deuda y no a los intereses.

  1. Te interesa también: Cinco cosas que debes saber de, Un príncipe en Nueva York 2

Refirió que, con lo anterior, el monto de la mensualidad no cambia, aun si el trabajador pierde el empleo; además de que las personas que mantengan una relación laboral, hasta pagar su crédito, lograrán hacerlo en menos tiempo.

 Asimismo, apuntó el organismo federal, las y los acreditados contarán con los diferentes apoyos que establece el Modelo de Cobranza Social; garantizando el acompañamiento del Infonavit en caso de desempleo o disminución de sus ingresos. 

Precisó que, para solicitar un financiamiento con el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, los interesados deben ingresar al micrositio Mi Cuenta Infonavit; donde deberán hacer el ejercicio de precalificación.

Recordó que, con dicho esquema, que comenzó a operar desde el pasado 21 de mayo, “se modifican las condiciones de todos los créditos del institutopara la adquisición de vivienda nueva o existente; exceptuando el Segundo Crédito Infonavit”.

CONSULTA LO MÁS DESTACADO:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos