Noticias

Secretario de Estado del Vaticano visitará a AMLO en Palacio Nacional

El presidente ofrecerá un desayuno el próximo lunes al representante de la Santa Sede, el cual visita México para diferentes actividades

vaticano-amlo
Pietro Parolin es secretario de Estado del Vaticano. FOTO: ESPECIAL

El cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, se reunirá con el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el lunes 21 de junio en Palacio Nacional. El cardenal visitará México del 17 al 21 de junio.

LLÉVATE UN FORD EN UN CLICK: FORD DIGITAL STORE, UNA NUEVA ALTERNATIVA DE COMPRA AUTOMOTRIZ

El semanario Desde la Fe detalló que no es una visita oficial debido al alto rango del secretario de Estado. Sin embargo, equivale a un Primer Ministro, por lo que el presidente mexicano lo invitó a tener este encuentro personal.

La Nunciatura Apostólica en México también anunció que, además del desayuno con el presidente AMLO, el cardenal Parolin participará en tres eventos importantes.

El primero y motivo de su visita será el sábado 19 de junio. En este presidirá la ordenación episcopal del sacerdote yucateco, monseñor Fermín Sos Rodríguez. Fue nombrado por el Papa Francisco como nuncio apostólico en Papúa Nueva Guinea.

  1. Esto te interesa: Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

Posteriormente, para el domingo 20 de junio tiene programada la celebración de la Santa Misa a las 12:00 horas, en la Basílica de Guadalupe, junto con el Cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo Primado de México.

Para finalizar, el lunes 21 de junio a las 13:00 horas participará en una recepción que ofrecerá la Nunciatura Apostólica con motivo del Día del Papa, y a la que se ha invitado al cuerpo diplomático, a autoridades de gobierno y demás personas cercanas a la nunciatura.

Te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último