Mundo

Alertan por sustancia cancerígena en helados y nieves; piden su retirada

Algunos productos congelados como los helados que se comercializan con frecuencia tienen una sustancia considerada cancerígena prohibida en Europa en 2011

Helados sustancias cancerígenas

Varios lotes de helados, nieves y productos congelados de comercialización común serán retirados del mercado, al menos en Francia, país que pidió el retiro de los mismos, debido a que recientemente se detectó que poseen una sustancia considerada cancerígena, misma que con anterioridad prohibieron las autoridades sanitarias de la Unión Europea.

  1. Conoce más sobre Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

Algunos helados de bote, paletas de hielo, nieves y otros productos congelados de consumo común contienen oxido de etileno, sustancia que está asociada con casos de cáncer tras su consumo en altas cantidades, por lo que ahora las autoridades francesas pidieron la salida del mercado de todos estos productos.

La asociación encargada de proteger los derechos de los consumidores en Francia publicó una lista de los productos que considera riesgo para la salud y que se distribuyen comúnmente en supermercados y cadenas de comida rápida.

¿Qué es el oxido de etileno?

La sustancia detectada en los helados y nieves es el oxido de etileno, el cual se considera cancerígena debido a que es utilizada como pesticida en algunos países para fumigar las bacterias en especias y hierbas aromáticas que se usan en productos de comida.

La principal razón para alertar sobre el contendido de esta sustancia en los helados es que en altas cantidades puede ser considerada cancerígena, sin embargo, las investigaciones no han determinado las cantidades exactas que contiene cada uno de los productos que serán retirados del mercado.

Otro de los ingredientes con los que se elaboran estos helados son los granos de sésamo, los cuales son importados de India y cuentan con altas cantidades de oxido de etileno, los cuales posteriormente son procesados para la elaboración de los productos congelados.

Te puede interesar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos