Estados

Baja California también dice Sí al matrimonio igualitario

La aprobación sucede un día después de que Sinaloa también avalara por unanimidad las uniones entre personas del mismo sexo

Matrimonio Gay

Con 17 votos a favor, cuatro en contra y una abstención, esta tarde el Congreso de Baja California aprobó los dictámenes 59 y 60 que reforman la Constitución y Código Civil Estatales para legalizar los matrimonios igualitarios.

Conoce más sobre Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

Las modificaciones establecen que el matrimonio sea la unión de dos personas, y no sólo entre un hombre y una mujer.

Por la mañana del miércoles, colectivos de la comunidad LGBT+ desplegaron una bandera del arcoíris gigante frente a la explanada del Congreso de Baja California.

La aprobación sucede un día después de que Sinaloa también avalara por unanimidad las uniones entre personas del mismo sexo

Hasta la fecha, en México 16 entidades han aprobado el matrimonio entre personas del mismo sexo: Ciudad de México, Campeche, Chihuahua, Colima, Coahuila, Michoacán, Morelos, Nayarit, Hidalgo, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Oaxaca, San Luis Potosí, Tlaxcala y Quintana Roo.

En el caso de otros cinco estados se ha reconocido por orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN): Chiapas, Puebla, Jalisco, Nuevo León y Aguascalientes.

Durango, Guerrero, Guanajuato, Zacatecas, Querétaro, Estado de México, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán aún no lo aprueban y solo se permite en algunos casos bajo amparo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos