Noticias

Desplome del Metro en L12 fue causado por falla estructural

El diario ‘El Financiero’ pudo consultar el documento oficial donde se detalla que el accidente ocurrió tras problemas en su construcción

El accidente fue producto de la deficiente construcción. Foto: Cuartoscuro FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

El accidente en el tramo de la estación Olivos y Tezonco de la Línea 12 fue producto de defectos en su construcción. Así lo reporta el diario El Financiero al adelantar el dictamen del peritaje que se dará a conocer oficialmente por la Ciudad de México a cargo de la empresa noruega DNV.

Acorde con una copia del documento, en posesión del diario mexicano, señala seis desperfectos principales tras realizar la inspección en el lugar. La lista enumera, primero, la soldadura en los pernos de la estructura; el defecto de fusión entre trabe y pernos y porosidad.

  1. Conoce más sobre Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

También, «la falta de pernos en las trabes que conforman el conjunto del puente». Agrega el adelanto distintos tipos de concreto en la «tableta», soldaduras sin terminar o mal hechas y «supervisión y control dimensional en soldaduras de filete».

Además, existía deformación de trabes y roturas en «almas de las trabes, perfiles de ángulo y placas de conexión».

Sin embargo, la empresa noruega descartó una serie de hipótesis que había planteado previamente, de acuerdo con El Financiero. Entre estas destaca la «trituración de la losa de concreto» y falta de mantenimiento y cargas en el sistema de ferrocarril.

  1. Esto te interesa: ¿Amas comer bien? meatme® tiene algo especial para ti

Se tiene previsto que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dé a conocer, junto con representantes de DNV, la primera parte del dictamen oficial tras la realización del peritaje en la zona de la tragedia de la Línea 12.

Te puede interesar:

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último