ciudad

Línea 12: Dictamen determina que desplome fue por falla estructural

Este miércoles se revelaron los primeros resultados del peritaje sobre las causas del accidente en la Línea 12 del Metro.

El desplome de una de las trabes de la Línea 12 del Metro se debió a una falla estructural, así lo reveló el dictamen del peritaje que se dio a conocer oficialmente por la Ciudad de México a cargo de la empresa noruega DNV.

  1. Cinco cosas que debes saber de: Un príncipe en Nueva York 2

De acuerdo con el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, funcionario que presentó los resultados del dictamen del peritaje externo, las deficiencias en el proceso constructivo que se observaron, fueron:

  1. Proceso de soldadura de los pernos Nelson
  2. Porosidad y falta de fusión en la unión perno – trabe
  3. Falta de pernos Nelson en las trabes que conforman el conjunto del puente
  4. Diferentes tipos de concreto en la tableta
  5. Soldaduras no concluidas y/o mal ejecutadas
  6. Supervisión y control dimensional en soldaduras de filete

Cabe destacar que esta es la primera parte del dictamen sobre las causas de accidente del pasado 3 de mayo, que dejó como saldo 26 personas fallecidas y más de 80 heridos.

De acuerdo con la empresa DNV, la segunda fase se dará a conocer el 14 de julio; y la tercera, el 30 de agosto de este año.

Van por rehabilitación de Línea 12

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que con base en los resultados de la Fase 1 del dictamen, se tomó la decisión de conformar un equipo técnico de alto nivel para el refuerzo y rehabilitación de la Línea 12 del Metro.

Señaló que esta decisión ya cuenta con el apoyo y acuerdo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, indicó que en un mes se presentará el proyecto ejecutivo a cargo del equipo técnico para el reforzamiento estructural de la Línea Dorada.

Sobre las víctimas, la mandataria capitalina aseguró que están siendo atendidas para la Reparación Integral del Daño, ‘con una perspectiva humanista’ y enfatizó en que ninguna de las familias afectadas quedará desamparada.

«Nadie se está quedando ni quedará desamparado. La Ley General de Víctimas habla de Medidas de Restitución, Rehabilitación, Compensación, Satisfacción y, también, de No repetición; y, cumpliremos con cada una de ellas no solo por obligación jurídica, sino, sobre todo, por compromiso moral, ético y humano», acotó.

TE RECOMENDAMOS:

Tags

Lo Último

Te recomendamos