Estados

EU baja nivel de alerta para viajes a Nuevo León y San Luis Potosí

El Gobierno de EU rebajó el nivel de alerta para viajes a las entidades de Nuevo León y San Luis Potosí, pidiendo ejercer precaución al visitar estos estados

Alerta para viajes México EU

Este jueves el Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó el nivel de viajes para México, específicamente para las entidades de Nuevo León y San Luis Potosí, las cuales anteriormente se encontraban en nivel 3 (reconsiderar viajes) y pasaron al nivel 2 (ejercer precaución).

En términos de semáforo, el nivel 2 de avisos emitidos por el Departamento de Estado, representa un color amarillo, siendo el color azul el que más libertades ofrece haciendo únicamente las recomendaciones de tomar precauciones normales.

Por otro lado, el nivel más alto de alerta se representa con el color rojo y establece no viajar o retirarse pronto de los sitios evaluados con este nivel.

Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, el Departamento de Estado, catalogó como nivel 4 a todos los destinos internacionales, sin embargo, con el paso de los meses, algunos países se han ido actualizando en cuanto a las recomendaciones para viajeros.

En general, México actualmente se encuentra en nivel 3 de acuerdo con las advertencias de viajes internacionales por parte del Departamento de Estado. Sin embargo, Nuevo León y San Luis Potosí fueron catalogados como destinos a los que hay que ejercer precaución de acuerdo con el semáforo amarillo.

“Es muy grato ver que los esfuerzos de la comunidad en conjunto con las autoridades, instituciones y sociedad civil han rendido frutos para mejorar las condiciones en esta región del noreste de México,” dijo el Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey, William H. Duncan, quien preside esta sede diplomática desde septiembre 2018.

De esta manera, Nuevo León y San Luis Potosí se suman a entidades como Aguascalientes, Hidalgo, Ciudad de México, Puebla, Quintana Roo, Veracruz y Querétaro, como todas aquellas a las que Estados Unidos recomienda ejercer precaución al viajar y se encuentran en semáforo amarillo.

Estas son las recomendaciones de viajes de Estados Unidos a cada uno de los estados en México

Rojo- No viajar debido al crimen y secuestros

  1. Colima
  1. Guerrero
  1. Michoacán
  1. Sinaloa
  1. Tamaulipas

Naranja- Reconsiderar viajar debido al crimen y/o secuestros

  1. Baja California
  1. Chihuahua
  1. Coahuila
  1. Durango
  1. Guanajuato
  1. Jalisco
  1. Estado de México
  1. Morelos
  1. Nayarit
  1. Sonora
  1. Zacatecas

Amarillo – Ejercer precaución al viajar a

  1. Aguascalientes
  1. Baja California Sur
  1. Chiapas
  1. Hidalgo
  1. Ciudad de México
  1. Nuevo León
  1. Oaxaca
  1. Puebla
  1. Querétaro
  1. Quintana Roo
  1. San Luis Potosí
  1. Tabasco
  1. Tlaxcala
  1. Veracruz

Azul – Ejecutar precauciones normales al viajar a

  1. Campeche
  1. Yucatán
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos