Mundo

Sitios web y apps se vieron afectados por caída masiva a nivel mundial

Diversos sitios web y aplicaciones de instituciones financieras y aerolíneas fueron las más afectadas por la caída de los servidores a nivel mundial

Página de inicio de la empresa de servicios de internet Fastly en una pantalla de laptop el 8 de junio de 2021 en Los Angeles. (AP Foto/Marcio Jose Sanchez) (Marcio Jose Sanchez/AP)

Una ola de breves cortes de internet afectó el jueves a diversos sitios web y aplicaciones de docenas de instituciones financieras, aerolíneas y otras compañías en todo el mundo, siendo esta una falla similar a la que hace unos días se reportó con el servidor de Fastly en Estados Unidos.

  1. Conoce más sobre Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

Las bolsas mundiales fueron afectadas por estas fallas, en especial la bolsa de Hong Kong, la cual dijo en un mensaje en Twitter que su web tenía problemas técnicos que estaban siendo investigados. En otra publicación, 17 minutos después, explicó que sus cibersitios habían vuelto a la normalidad.

Las webs de monitoreo de internet, incluyendo ThousandEyes, Downdetector.com y fing.com, mostraron docenas de cortes en el servicio, incluyendo en aerolíneas con sede en Estados Unidos, entre ellas Delta y United Airlines.

Miles de usuarios en el mundo sufrieron estas fallas en países como Estados Unidos, Australia y China, países en los que los servicios bancarios por internet, así como las webs y aplicaciones de aerolíneas y servicios postales se vieron interrumpidas durante varios minutos.

Virgin Australia fue otra de las aerolíneas que se vio afectada y tardaron más de una hora en restablecer su servicio, así lo informaron a través de su cuenta de Twitter.

“Volveremos pronto, estamos experimentando una caída en el sistema la cual imparta directamente nuestro sitio web y nuestro centro de contacto telefónico”, expuso Virgin en redes sociales.

  1. Esto te interesa: ¿Amas comer bien? meatme® tiene algo especial para ti

El servicio postal de Australia, dijo en Twitter que un “fallo externo» había afectado a varios de sus servicios y que, aunque la mayoría volvían a estar activos, seguirá monitoreando e investigando lo ocurrido.

Muchos de los servicios en sitios web y apps se recuperaron alrededor de una hora después del fallo, pero las empresas afectadas dijeron que estaban haciendo horas extra para evitar nuevos problemas.

Te puede interesar

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último