Oaxaca

Activista Claudia Uruchurtu fue asesinada; trabajos para localizar su cuerpo continúan

Las autoridades de justicia de la entidad iniciaron una nueva etapa para localizar el cuerpo de la activista desaparecida en Asunción Nochixtlán

El fiscal general de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, aseguró que la activista Claudia Uruchurtu Cruz fue asesinada y que las investigaciones actuales están enfocadas en encontrar su cuerpo para cerrar con la indagatoria.

EL SOCIOFEST ONLINE DE SAM’S CLUB CELEBRA TU LEALTAD

Esta información, detalló, ya la conocen las víctimas indirectas y familiares de la activista asesinada, presuntamente con la complicidad de la entonces presidenta municipal morenista de Asunción Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta.

«Continúa el proceso de investigación para dar con el cuerpo de Claudia Uruchurtu. Ella ya no se encuentra con vida y lo que necesitamos para poder cerrar el ciclo completo es el poder encontrar el cuerpo. Para eso estamos trabajando de manera estrecha y cercana con la Comisión Nacional de Búsqueda.

Ayer lunes, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que inició una nueva etapa de búsqueda a fin de dar con el paradero de la ciudadana Claudia Uruchurtu Cruz, desaparecida en marzo de 2021 en Asunción Nochixtlán.

Los operativos de búsqueda y localización se realizan en un área geográfica que comprende diversas poblaciones del Distrito de Nochixtlán, en la región de la Mixteca.

«Esta acción es realizada por la Institución de procuración de justicia, a través de su Unidad Especializada de Desaparición Forzada y cuenta con la colaboración de la Comisión Nacional de Búsqueda de la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal, así como de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional, a partir de las carpetas de investigación 10367/FMIX/NOCHIXTLÁN/2021 y 10368/FEDH/FDPE/2021», informó la dependencia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos