logo
La tía de María Fernanda hizo oración en el sitio del accidente, piden justicia y mayor sanción contra Joao Maleck. / FOTO: Héctor EscamillaLa tía de María Fernanda hizo oración en el sitio del accidente, piden justicia y mayor sanción contra Joao Maleck. / FOTO: Héctor Escamilla
Noticias 23/06/2021

Recuerdan a víctimas de mortal accidente provocado por Joao Maleck

Familiares colocaron flores y soltaron globos en el cruce donde el vehículo de Joao Maleck embistió al coche de los recién casados y los mató

Familiares y amigos de María Fernanda Peña Álvarez Ugena le rindieron homenaje a la joven quien falleció hace dos años junto con su esposo Alejandro Castro, en un accidente vial provocado por el futbolista Joao Maleck.

EL SOCIOFEST ONLINE DE SAM’S CLUB CELEBRA TU LEALTAD

En un evento organizado por la tía de María Fernanda, Claudia Álvarez Ugena, se colocaron flores y globos en el cruce de avenida Tepeyac y Playa de Hornos en Zapopan, sitio donde hace dos años el coche deportivo del futbolista impactó el carro donde viajaban los recién casados y los mató.

Aquella mañana de domingo, el coche de la pareja fue impactado por detrás por el carro del futbolista quien, a pesar que trataron de evadirlo de las pruebas de alcoholemia, los peritajes al final demostraron que manejaba alcoholizado y a exceso de velocidad.

La familia de María Fernanda insistió que Joao Maleck no ha mostrado ningún arrepentimiento o interés posterior a la muerte de la joven y su esposo.
La familia de María Fernanda insistió que Joao Maleck no ha mostrado ningún arrepentimiento o interés posterior a la muerte de la joven y su esposo. FOTO: Héctor Escamilla

En el evento, la tía de María Fernanda reiteró el reclamo de justicia al señalar que la sentencia que le impusieron a Maleck (tres años y ocho meses) y donde finalmente salió libre, fue laxa e injusta a pesar de las agravantes.

“En realidad no tengo palabras porque no las hay. No hay dolor ni sufrimiento más indescriptible que el perder o más bien que te maten a un hijo o a una hija”, señaló Claudia Álvarez Ugena, al afirmar que su hermana y madre de María Fernanda no pudo estar presente por temas personales.

En este momento y por medio de amparos, la familia de María Fernanda mantiene la lucha para que se le extienda la pena de Maleck.

“Se resolvió de parte del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de que debía de analizarse único y exclusivamente respecto a la reparación del daño respecto a las víctimas indirectas tema que al menos en nuestra representación no hay mayor interés. El interés es porque se incremente la pena por lo cual se presentó un amparo en contra de dicha resolución el cual todavía no se ha resuelto pero paralizó con una suspensión aquella audiencias donde se plantaba la reparación del daño”., expresó el asesor jurídico de la familia, Anuar Salvador García Gutiérrez.