Economía

Exportaciones de México a Estados Unidos crecen 124%

Las exportaciones de autos y productos para la industria automotriz registraron un crecimiento anual 878% al cierre de mayo pasado, reportó el Inegi

Las exportaciones hacia EU son el motor principal en la recuperación de la economía mexicana Foto: Cuartoscuro

Las exportaciones mexicanas, dirigidas al mercado de Estados Unidos, registraron un crecimiento anual de 124.6% al cierre de mayo de 2021, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

  1. EL SOCIOFEST ONLINE DE SAM’S CLUB CELEBRA TU LEALTAD

El organismo federal reportó que, con dicho avance, el comercio de productos nacionales, con nuestro vecino del norte, sumó tres meses consecutivos de incrementos.

Refirió que marzo pasado dichas exportaciones mostraron un avance de 11.4%; en abril registraron un incremento de 74.4% y en mayo se catapultaron hasta el 124.6%, antes referido.

El Inegi precisó que, al interior del comercio con Estados Unidos, las exportaciones automotrices –autos, autopartes y artículos para este sector- mostraron un alza de 878%.

Mientras que la venta de “otros artículos” mexicanos al mercado estadunidense repuntó 64.3%, durante el periodo de referencia; que fue precedido por un alza de 33.5% en abril pasado.

México logra superávit comercial

Al publicar las cifras oportunas de la balanza comercial del país, el Inegi destacó que México logró un superávit comercial de 340 millones de dólares durante mayo de 2021.

  1. Sigue estos consejos para que ¡No te tropieces con el pie de Atleta!

Precisó que el valor total de las exportaciones mexicanas alcanzó 40 mil 798 millones de dólares en el mes de referencia; de los cuales, 38 mil 526 millones correspondieron a productos no petroleros y dos mil 272 millones a petroleros.

 “Así, en el mes de referencia las exportaciones totales mostraron un aumento anual de 125.2%; el cual fue resultado de incrementos de 124.5% en las exportaciones no petroleras y de 137.9% en las petroleras” apuntó.

El instituto señaló en mayo pasado el valor de las importaciones de mercancías, realizadas por México, llegó a 40 mil 459 millones de dólares; con un aumento anual de 87.5 por ciento.

Destacó que, dicha cifra, fue un reflejo de los crecimientos de 80.8% en las importaciones no petroleras y de 184.1% en las petroleras.

Al considerar las importaciones por tipo de bien, apuntó el Inegi, se observaron ascensos anuales de 116% en bienes de consumo; de 89.4% en las de bienes de uso intermedio; y de 43% en las de bienes de capital.

CONSULTA LO MÁS DESTACADO:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último