logo
Guardia Nacional en la CDMX. / FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COMGuardia Nacional en la CDMX. / FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM
ciudad 30/06/2021

Aumentará presencia de la Guardia Nacional en CDMX

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que este año se construirán cuatro cuarteles de la Guardia Nacional en la capital del país.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que aumentará la presencia de elementos de la Guardia Nacional en la Ciudad de México debido a que ha sido muy importante su participación tanto en labores de seguridad como sede acción social, particularmente relacionadas con la vacunación contra el Covid-19.

En video conferencia de prensa, la mandataria capitalina informó que este año comenzarán a construirse cinco cuarteles de la Guardia Nacional en la ciudad y destacó la coordinación que ha habido con el Gabinete de Seguridad y con la Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Estamos, inclusive, buscando más terrenos para que pueda haber todavía mayor presencia”, afirmó Sheinbaum Pardo.

Al ser cuestionada sobre el impacto que ha tenido dicho cuerpo de seguridad en la capial del país, la jefa de gobierno respondió que habido importante la presencia que ha tenido particularmente en Cuautepec, Gustavo A. Madero, y en algunas coordinaciones territoriales de Iztapalapa, Venustiano Carranza y Tláhuac.

Segundo aniversario de la Guardia Nacional

Sheinbaum Pardo participaría este miércoles en la ceremonia del Segundo Aniversario de la Guardia Nacional, que encabezaría el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el Campo Marte; sin embargo, el evento fue cancelado por las condiciones climáticas.

“Se pospuso –dada, pues la cantidad de lluvia– tomaron la decisión de posponerlo porque era, pues una parte en donde estaban los elementos de la Guardia mojándose; entonces, decidieron posponerlo”, refirió la mandataria.

No obstante, afirmó que le ‘da mucho gusto’ la celebración de este segundo año de la GN en nuestro país, ‘que ha sido tan importante’.

Predios destinados a instalaciones de la Guardia Nacional

  • Predio 1

Colonia: Chalma de Guadalupe
Alcaldía: Gustavo A. Madero
Superficie: 3 hectáreas

  • Predio 2

Colonia: San Luis Tlaxialtemalco
Alcaldía: Tláhuac
Superficie: 3 hectáreas

  • Predio 3

Colonia: San
Lorenzo Tezonco
Alcaldía: Iztapalapa
Superficie: 17,083.70 metros cuadrados

  • Predio 4

Colonia: Santa Fe
Alcaldía: Álvaro Obregón
Superficie: 10
hectáreas

  • Predio 5

Colonia: Ejido El Guarda o Parres
Alcaldía: Tlalpan
Superficie: 3
hectáreas

TE RECOMENDAMOS: