Noticias

Lluvias causan estragos en Jalisco, sobre todo en el sur de la entidad

Se desbordó un arroyo en el municipio de Tamazula de Gordiano; en la Zona Metropolitana de Guadalajara las lluvias provocaron infinidad de choques

El desbordamiento de la corriente de un arroyo provocó el arrastre de siete vehículos.
El desbordamiento de la corriente de un arroyo provocó el arrastre de siete vehículos. FOTO: PC Jalisco

Las lluvias que durante las últimas horas se han registrado en varias partes del Estado han provocado desbordamientos e inundaciones. En el caso de la Zona Metropolitana de Guadalajara se reportan anegamientos y decenas de choques, provocados sobre todo por la combinación de pavimento mojado y exceso de velocidad.

¿Te endeudaste por la pandemia? Esta información es para ti

Durante la madrugada, cerca de las 3:30 hrs, se presentó una lluvia fuerte en la localidad de Soyatlán de Afuera en el municipio de Tamazula, en el sur de Jalisco y se presentó el desbordamiento del Arroyo Soyatlán, provocando daños en viviendas y vía pública, además de vehículos arrastrados.

Las lluvias continuarán en próximas horas en la mayor parte del estado, reportan autoridades. FOTO: PC Jalisco

Oficiales de la Comandancia Regional Ciudad Guzmán de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, en coordinación con personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), autoridades municipales y grupos voluntarios ya trabajan en el saneamiento de viviendas y evaluación de los daños: se informó que 18 viviendas sufrieron afectaciones menores en menaje y siete vehículos presentaron daños tras ser arrastrados por la corriente.

En el caso de la Zona Metropolitana se registraron decenas de accidentes en diferentes puntos de la ciudad. Por ejemplo, en la autopista a Zapotlanejo se reportó la volcadura de un autobús cerca de la Nueva Central Camionera que dejó saldo de una persona lesionada.

Autoridades ya trabajan en el saneamiento de las fincas afectadas por las lluvias en Tamazula. FOTO: PC Jalisco

También se reporta el choque de una camioneta en Lázaro Cárdenas a la altura de la avenida del Mercado, percance que dejó varias personas lesionadas integrantes de una familia.

En muchos de los accidentes registrados fueron por alcance, lo que colapsó la movilidad en diversas arterias importantes. Se reportaron anegamientos importantes principalmente hacia el sur y poniente de la metrópoli.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último