logo
Grupos religiosos exigieron al gobierno de Hidalgo vetar el dictamen sobre la despenalización del aborto / Foto: CuartoscuroGrupos religiosos exigieron al gobierno de Hidalgo vetar el dictamen sobre la despenalización del aborto / Foto: Cuartoscuro
Estados 01/07/2021

Religiosos piden a gobierno de Hidalgo vetar despenalización del aborto

Tras la aprobación de la despenalización del aborto en Hidalgo, grupos religiosos se opusieron y solicitaron al gobierno vetar el dictamen

Por : Publimetro

Luego de que el Congreso de Hidalgo aprobara la despenalización del aborto en la entidad, este jueves la Provincia Eclesiástica de Hidalgo en voz de arzobispos y obispos, solicitaron al gobernador Omar Fayad vetar el dictamen avalado por los legisladores.

Encabezados por el arzobispo Domingo Díaz Martínez, así como el obispo Juan Pedro Juárez y el presbiterio Marciano Reyes García, el grupo religioso de Hidalgo cuestionó la aprobación del dictamen que despenalizará la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de gestación.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

Por este motivo convocaron a una rueda de prensa en la que solicitaron al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad ejerza su poder como autoridad para dar marcha atrás a las reformas que fueron aprobadas con 16 votos a favor en el congreso estatal y que de acuerdo con los líderes religiosos, no es compartida en su mayoría por los ciudadanos hidalguenses.

“Suplicamos de la manera más respetuosa al gobernador del estado medite concienzuda y profundamente sobre las implicaciones que esta decisión legislativa pudiera generar en nuestro pueblo de hidalgo. Una decisión de esta trascendencia no puede ser legislada sin escuchar al pueblo, en sus manos está la posibilidad de escuchar a todos sus ciudadanos y ejercer su derecho al veto de una resolución que no compartimos la mayoría de los hidalguenses”, señaló el grupo religioso.

Hasta el momento el gobernador Omar Fayad no se ha pronunciado al respecto sobre la aprobación del dictamen para despenalizar el aborto, así como tampoco sobre la petición que este jueves lanzó la provincia eclesiástica del estado.

Hidalgo se convirtió en la tercera entidad a nivel federal en aprobar la legalización del aborto hasta las 12 semanas, luego de que con anterioridad la Ciudad de México y Oaxaca también dieran este paso.

Te puede interesar