logo
/ Foto: Cortesía / Foto: Cortesía
Estados 02/07/2021

Región Totonaca, ideal para conocer ruta de la vainilla, playas y cultura en familia

La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) invitó a visitar la región Totonaca en esta temporada vacacional de verano, para lo cual presentó una serie de actividades en torno a la gastronomía, playas y la cultura milenaria de los pueblos indígenas.

Región Totonaca, ideal para conocer ruta de la vainilla, playas y cultura en familia

Como parte de la Campaña de Reactivación Turística, visitantes y locales podrán disfrutar los destinos de playa en Chaparrales (Cazones) y Costa Esmeralda (Tecolutla), al tiempo de conoce a profundidad la cultura totonaca por medio de recorridos en las casas del Centro de Artes Indígenas (Papantla).

Otra propuesta es conocer Rancho Playa en Papantla, participar en los talleres y muestras gastronómicas en el Parque Takilhsukut, visitar los campamentos tortugueros en Nautla y Tecolutla, así como las rutas de la vainilla en Papantla.

En ningún momento la SECTUR ha dejado de lado a los prestadores de servicios, por ello logró la integración de la ruta “Entre arrecifes, islas y manglares” y “De la vainilla al café”, esta última que comprende los Pueblos Mágicos de la región.

Por otra parte, fue aprobado el nombramiento de Municipios con Vocación Turística para Misantla, Nautla, Papantla, Poza Rica, Tlapacoyan, Vega de Alatorre y Zozocolco.