Mundo

Primer ministro de Luxemburgo es hospitalizado por Covid-19

Xavier Bettel, primer ministro de Luxemburgo, dio positivo a Covid-19 luego de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE

Xavier Bettel

El primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, fue hospitalizado este domingo y pasará 24 horas en observación como medida de precaución tras ser diagnosticado con Covid-19. Además, le realizarán «pruebas adicionales”.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

El gobierno luxemburgués explicó que Bettel «visitó hoy (domingo) el hospital para someterse a más pruebas y análisis».

«Como medida de precaución y asumiendo que no haya complicaciones permanecerá allí durante un periodo de 24 horas», indicó la fuente.

Bettel dio positivo por coronavirus el pasado domingo, dos días después de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE celebrada en Bruselas, lo que hizo saltar todas las alarmas.

Se da la circunstancia de que Bettel tenía ya administrada la primera de las dos dosis de la vacuna de AstraZeneca y aun así dio positivo en un test rápido que hizo él mismo, luego confirmado con una prueba PCR.

Conforme a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, Bettel se confinó para evitar nuevos contagios.

  1. ¡Sorprendente! Hasta 60% se endeudó para hacer frente a la crisis por Covid-19

Había recibido la primera dosis de la vacuna

La primera dosis de la vacuna le fue administrada el pasado 6 de mayo en Limpertsberg y tenía programada la segunda dosis para el jueves 1 de julio.

Bettel ya estuvo aislado en diciembre tras el contacto directo que tuvo con el presidente francés, Emmanuel Macron, que dio positivo tras una cumbre de la UE en Bruselas.

Sigue leyendo en Publimetro

Además:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos