logo
Los alcaldes agrupados en la UNACDMX pusieron en marcha su plan de trabajo coordinado. / Foto: CortesíaLos alcaldes agrupados en la UNACDMX pusieron en marcha su plan de trabajo coordinado. / Foto: Cortesía
ciudad 05/07/2021

Alcaldes de UNACDMX piden reunión con Sheinbaum para abordar temas de agua y seguridad

Los alcaldes electos agrupados en la UNACDMX iniciaron su coordinación para atender los temas que consideran prioritarios en la CDMX

La Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX), conformada por nueve alcaldesas y alcaldes electos el pasado 6 de junio provenientes de la Alianza Va Por México –PAN, PRI y PRD–, darán prioridad a la discusión sobre el abasto de agua y la atención a la seguridad pública.

Luego de una reunión realizada este lunes, determinaron solicitar un encuentro de trabajo con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para abordar los temas urgentes.

Esta UNACDMX está integrada por los alcaldes electos de Álvaro Obregón, Lía Limón; Azcapotzalco, Margarita Saldaña; Benito Juárez, Santiago Taboada; Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar.

Además de los alcaldes de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava; Cuauhtémoc, Sandra Cuevas; Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano; Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe y Tlalpan, Alfa González.

Agenda de trabajo

Como primer tema plantean exponer en su agenda el problema del agua y la inseguridad en la Ciudad de México.

Para tal efecto, piden que, una vez instaladas las Comisiones de Transición en la Alcaldías, se agilicen los trabajos de entrega-recepción.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

Los mandatarios electos solicitan a los salientes colaboración en los términos de la ley y evitar contratiempos.

Además, determinaron conformar una vocería para la UNACDMX, la cual se rotará cada mes.

Para este mes de julio quedó a cargo de la encomienda el alcalde electo de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano.

Sigue leyendo en Publimetro: