logo
Australia enfrenta una plaga de ratones. / FOTO: ESPECIALAustralia enfrenta una plaga de ratones. / FOTO: ESPECIAL
Mundo 06/07/2021

Ratón es sorprendido mientras comía el ojo de una mujer en Australia

El país enfrenta un problema creciente por las plagas de ratones en zonas rurales y urbanas; causan un sinfín de problemas a los habitantes

Por : Publimetro

Un ratón fue sorprendido por una mujer del sur de Australia mientras lo comenzaba a querer comer el ojo. Descansaba después de una jornada laboral en una granja australiana; sin embargo, tras sentir un cosquilleo en uno de sus párpados notó la extraña “travesura” del roedor.

En un principio, ignoró la sensación en su ojo por el agotamiento. Después, la insistencia y la mordedura la despertó repentinamente, por lo que después de descubrirlo fue llevada de forma inmediata al hospital. Para su suerte, todo quedó en un susto, pues los médicos descartaron lesiones.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

La mujer hizo las declaraciones a un medio local y, además, expresó que le recetaron antibióticos para evitar una infección provocada por la interacción del ratón en su ojo.

En Australia, las plagas de ratones se han vuelto un problema frecuente tanto en las zonas urbanas como en las zonas rurales. Los pequeños roedores invaden consechas enteras y causan pérdidas a los agricultores, por lo que han llamado al gobierno que emita una declaratoria de desastre natural.

Además, causan problemas a los granjeros, pues contaminan los alimentos de los animales y les provocan enfermedades. En este sentido, otra clase de problemas que aquejan a los australianos ocurren con los automóviles e incendios.

Según expertos acerca del tema, el año 2020 y 2021 han enfrentado la mayor plaga de ratones en al menos los 30 años recientes de Australia.

Te puede interesar: