logo

Policías de la SSC de la CDMX rescataron a un perro que cayó accidentalmente a las vías de la estación Iztapalapa de la Línea 8 del Metro le pasado domingo 4 de julio, luego que el can siguiera a su dueño desde casa y este no se percatara de su presencia.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

Las imágenes difundidas por la cuenta oficial de Twitter del Sistema de Transporte Colectivo (@MetroCDMX) muestran el momento en el que uno de los uniformados escoltó al animal por los andenes hasta los torniquetes de la estación para entregárselo a su dueño.

Las autoridades del Metro, al ser alertados por el dueño del perro que su mascota cayó a las vías, cortaron la energía eléctrica de la estación Iztapalapa por tres minutos para que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana procedieran a rescatar al can.

Una vez fuera de peligro y sin reporte de lesiones, los uniformados entregaron el perro a su dueño, quien esperó en los torniquetes a que los policías realizaran las maniobras de rescate para retirarse de la estación con su mascota.

EL SOCIOFEST ONLINE DE SAM’S CLUB CELEBRA TU LEALTAD

Por su parte, internautas de redes sociales reportaron que en la Línea A del Metro también han encontrado y rescatado perros que deambulaban por las vías, como es el caso de la usuaria de Twitter @almitahp, quien comentó que su actual mascota es un perro que sacaron de las vías de la estación Peñón Viejo en 2014.

Lo más visto en Publimetro TV: