Noticias

¿Cómo obtener el descuento de 50% para liquidar tu deuda del Infonavit?

El Instituto eliminó el requisito de que el monto sea menor o igual a 236 veces el salario mínimo

El Instituto Nacional del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que se otorgarán descuentos de hasta 50 por ciento para los acreditados que paguen de manera anticipada y en una exhibición el saldo de su deuda, ya que se realizaron cambios en el Programa de Descuentos por Liquidación Anticipada.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

La otra mitad de la deuda será saldada por el instituto, antes de estas modificaciones el Infonavit sólo otorgaba descuentos de entre cinco y 40 por ciento, según los niveles de ingresos de los trabajadores y la antigüedad del crédito, el cual tenía que ser de al menos de 10 años, además se eliminó el requisito de que el monto tenía que ser menor o igual 236 veces el salario mínimo.

“Durante los primeros cinco meses de este año se benefició a 23 mil 243 acreditados, lo cual implicó descuentos por 566 millones 776 mil 197 pesos”, detalló el Infornavit.

Las nuevas reglas

Participan créditos hipotecarios cuya deuda es igual o menor a 25 por ciento del monto del financiamiento inicial; para valorar esta regla, se actualiza tanto el monto de crédito inicial como el saldo actual con el último valor de la Unidad Mixta Infonavit (UMIX).

Para los créditos cofinanciados, el descuento sólo aplicará al saldo del financiamiento otorgado por el Infonavit.

En los créditos con una reestructura activa, que considere un porcentaje de quita condicionada al pago, es decir, un monto a cargo del Infonavit y otro monto a cargo del acreditado, el porcentaje de descuento considerará el saldo total del financiamiento.

Sin embargo, estas modificaciones no aplican para los créditos Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit, Tu Casa es Posible, ConstruYO, Segundo Crédito, Cumplir Cuenta, Responsabilidad Compartida y Fideicomisos.

Inicio del trámite

Para que los acreditados puedan saber si tiene posibilidad de acceder a este programa, se puede llamar al teléfono 800 008 3900.

En caso de tener autorización, se indicará el monto a pagar y la fecha límite, el pago se puede hacer en cualquier banco con la referencia del crédito, se puede hacer en una sola exhibición o en plazos durante un mes.

Sigue leyendo en Publimetro:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos