Oaxaca

Mujeres piden libertad de Juan Vera, acusado de ordenar ataque con ácido a saxofonista

Por el ataque en contra de María Elena Ríos se ejecutaron cuatro órdenes de aprehensión y se emitió una ficha de búsqueda

La agresión en contra de María Elena Ríos ocurrió el 9 de septiembre de 2019 Foto: Especial

Decenas de mujeres marcharon esta tarde por calles de Oaxaca para exigir la libertad de Juan Vera Carrizal, acusado de ordenar el ataque con ácido en contra de la saxofonista María Elena Ríos, quien sufrió quemaduras en varias partes de su cuerpo, la agresión ocurrió el 9 de septiembre de 2019 en el negocio familiar ubicado en Huajuapan de León.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

Las manifestantes llevaban cartulinas y vehículos con anuncios de gran tamaño, en los que se leía: “Mujer Unidas, exigimos libertad para Juan Vera #AmíMeApoyo”, “Mujeres con Vera Carrizal”, “Juan Vera es inocente”, entre otras leyendas.

La movilización fue convocada por las hijas del ex diputado local del PRI, se realizó desde la Fuente de las Ocho Regiones a la Avenida Juárez, en las cercanías de la Casa Oficial, durante el trayecto las mujeres intentaron cubrir su rostro para no ser fotografiadas, además de que iban varios niños.

Juan Vera se entregó a las autoridades el 6 de abril del año pasado, tras estar varias semanas prófugo de la justicia, previamente fueron detenidas tres personas acusadas de ser los autores materiales de la agresión, uno de ellos murió dentro del penal de Tanivet, las autoridades también ofrecen una recompensa por Juan Vera Hernández, hijo del ex legislador.

Con motivo de la marcha, la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca, manifestó que las acciones legales en contra de Vera Carrizal “están justificadas en las leyes penales vigentes y avaladas por el juez que atiende la causa”.

También informó que por este caso se ejecutaron cuatro órdenes de aprehensión por el delito de tentativa de feminicidio, por lo que se busca la sanción correspondiente a los autores materiales e intelectuales sin importar de quiénes se traten.

Además de esto, el 27 de junio se emitió una ficha de búsqueda en contra del hijo del presunto autor intelectual del ataque, por quien se ofrece un millón de pesos a quien proporcione información que permita dar con su paradero.

“Quienes simpatizan con alguno de los imputados están en su derecho de hacer una manifestación pública para el respaldo moral, la Fiscalía tiene el compromiso de realizar un trabajo diligente y apegado a derecho para llevar ante la justicia los elementos probatorios para el castigo de los responsables”, concluyeron las autoridades.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último