La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Chiapas, Gabriela Zepeda Soto, afirmó que la balacera registrada la tarde del miércoles, en calles de Tuxtla Gutiérrez, se trató de un hecho aislado, aunque las investigaciones continuarán para descartar que se trate de la incursión de un grupo criminal.
CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI
Durante una entrevista con Milenio, la funcionaria estatal dijo que hay colaboración con las autoridades de todos los niveles para ubicar a los responsables de haber disparado en la calle Rosario Sabinal, del Fraccionamiento La Gloria.
“Por el momento no hay detenidos, estamos en colaboración con todas las instituciones de investigación para las indagatorias necesarias y detener a los responsables, lo consideramos un hecho aislado, pero no podemos confiarnos y por eso intercambiamos información para identificar a cualquier grupo que altere el orden y así actuar en consecuencia”.
No te puedes perder: Vacunada, 51% de la población en municipios fronterizos con EU
También dijo que el saldo del ataque fue de cinco hombres muertos, dos vehículos con impactos de arma de fuego, luego de implementarse un operativo se ubicaron otras dos unidades abandonadas que participaron en el hecho.
Debido al calibre de las armas usadas, la Fiscalía General de la entidad informó que se analiza la competencia de la Fiscalía General de la República (FGR) para que en el ámbito de sus facultades conozca de este hecho hasta su total esclarecimiento.