logo
El primer ministro de Luxemburgo fue dado de alta tras ser hospitalizado debido al Covid-19 / Foto: EFEEl primer ministro de Luxemburgo fue dado de alta tras ser hospitalizado debido al Covid-19 / Foto: EFE
Mundo 08/07/2021

Primer ministro de Luxemburgo recibe alta médica tras hospitalización por Covid-19

El primer ministro de Luxemburgo, se reincorporará a sus actividades aunque lo hará a distancia para completar el aislamiento debido al Covid-19

El primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, recibió hoy el alta médica tras permanecer cuatro días hospitalizado debido a dolencias asociadas al Covid-19, según informó el Gobierno del Gran Ducado.

“Ante la mejora del estado de salud del primer ministro, Xavier Bettel acaba de abandonar el hospital tras cuatro días de tratamiento en el Centre hospitalier de Luxembourg (CHL)”, a cuyo personal dio las gracias por haberle atendido con “gran profesionalidad, determinación y entusiasmo”, informó su gabinete en un comunicado.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

Bettel reanudará sus funciones a partir de este viernes 9 de julio, día en que finalizará “la delegación de firma concedida a Pierre Gramegna”, su ministro de Hacienda, precisó la nota.

No obstante, el político liberal seguirá en “teletrabajo durante el resto de la semana, que también corresponde al final de su periodo de aislamiento”.

El primer ministro luxemburgués fue hospitalizado el domingo pasado y al día siguiente su gabinete emitió un comunicado en el que decía que estaba “grave, pero estable”.

El pasado 27 de junio, Bettel dio positivo en un test de coronavirus y hasta su hospitalización había permanecido aislado y teletrabajando desde su domicilio.

Bettel había recibido la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca el 6 de mayo y debería haber recibido la segunda el pasado jueves.

Xavier Bettel (Ciudad de Luxemburgo, 1973) es miembro del Partido Democrático luxemburgués y, desde 2013, primer ministro del país, que tiene cerca de 650 mil habitantes, tras haber sido anteriormente alcalde de la capital.

Según los datos epidemiológicos de la víspera, Luxemburgo ha experimentado un fuerte incremento en la tasa de contagios en los últimos días.

Para la semana del 28 de junio al 4 de julio, el número de personas que dieron positivo por Covid aumentó de 107 a 787 casos (+ 635%), al igual que el número de sus contactos cercanos identificados, que aumentó a 2 mil 228, en comparación con 353 casos la semana anterior (+ 531%).

Te puede interesar