Noticias

“Esto me huele a persecución política”, afirma Ildefonso Guajardo

El ex secretario de Economía afirmó que él encabezará su defensa y que a lo largo de su trayectoria ha demostrado su honestidad

Ildefonso Guajardo, ex secretario de Economía en el gobierno de Enrique Peña Nieto, afirmó que la saldrá intacto de la vinculación a proceso en su contra, acusado de incrementar su patrimonio de manera inexplicable; aunque no acusó a alguien, consideró que esta acción “huele a persecución política”.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

“No quiero acusar a nadie, pero esto me huele a persecución política. A partir del 1 de septiembre seré Diputado Federal, lo digo fuerte y claro: lo haré en mi papel de opositor”, afirmó en una carta difundida en su cuenta de Twitter.

También puedes leer: Ildefonso Guajardo, ex secretario de Economía con Peña, es vinculado a proceso por enriquecimiento ilícito

El ex funcionario también dijo estar tranquilo respecto al proceso legal que enfrenta, ya que es una persona honrada y honesta, además que siempre ha mantenido su honor intacto en sus labores como servidor público.

“La honorabilidad y el prestigio no se construyen en un día, a lo largo de 40 años como funcionario he dado con mi trabajo y mis resultados prueba de ser un hombre de bien. Yo mismo seré la cabeza de mi defensa pues no tengo nada que esconder”, añadió Guajardo.

Finalmente, dijo que enfrentará el proceso con sus derechos intactos, pues incluso el juez corrigió al plana a la Fiscalía General de la República (FGR), pues buscaba impedir su toma de protesta como diputado federal.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos