Noticias

¡Héroes sin capa! Motociclistas rescatan a automovilistas varados bajo puente del Edomex

Dos motociclistas rescataron a cinco personas que quedaron varadas con sus vehículos en el paso a desnivel que conecta Tlalnepantla con Atizapán

Antes las intensas lluvias y granizadas del pasado lunes 5 de julio, un motociclista captó cómo él y su compañero rescataron a cinco personas que se quedaron atascadas en sus vehículos en el paso a desnivel de Mario Colín, entre los municipios de Tlalnepantla y Atizapán, Estado de México.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

Las imágenes difundidas en el canal de YouTube de uno de los motociclistas, MotoWolf M A, muestran cómo los dos hombres bajaron de sus vehículos y no dudaron en adentrarse en el agua helada para rescatar a dos mujeres, de quienes sus autos se hundieron a pocos metros del comienzo del desnivel, y cargarlas hasta la orilla.

No obstante, ante la presencia de más personas atascadas en el paso a desnivel, ambos motociclistas avanzaron por la parte superior del paso a desnivel Mario Colín y divisaron a una mujer y dos hombres que pedían ayuda al estar rodeados de una gruesa capa de hielo producto de la caída de granizo.

En primera instancia, los motociclistas encontraron una rama que pretendieron usar para sacar a uno de los hombres que se encontraba más cerca de la orilla, aunque terminaron desechándola por no ser lo suficientemente larga para alcanzar al individuo.

Instantes más tarde, los dos hombres encontraron un trozo de cuerda, el cual lanzaron a la primera victima y le pidieron que se lo atara alrededor de la cintura para que pudieran jalarlo hasta la orilla.

Una vez fuera del hielo, ambos motociclistas procedieron a rescatar de la misma manera a una mujer que pedía ayuda, la cual se encontraba más adentro del paso a desnivel y clamaba que no sentía la parte inferior de su cuerpo.

De acuerdo con el video, cuatro personas más se unieron al rescate de los afectados, quienes ayudaron a sacar a la mujer del hielo debido a que esta no podía trepar las paredes de la estructura por el entumecimiento que decía tener en las piernas.

La tercera persona fue salvada con ayuda de elementos del del cuerpo de bomberos de Tlalnepantla, según afirma el usuario de YouTube, quienes acudieron a realizar acciones de limpieza y de rescate también con otro automovilista varado en el granizo.

Sin embargo, a pesar de las maniobras de las autoridades, el otro conductor, un hombre de 40 años de edad, murió de hipotermia tras haber pasado cerca de tres horas atascado.

EL SOCIOFEST ONLINE DE SAM’S CLUB CELEBRA TU LEALTAD

Por su parte, las personas rescatadas por los motociclistas, quienes presentaban signos de hipotermia, fueron trasladados en ambulancias a un centro de atención médica para su evaluación.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos