logo
Miguel Alemán Magnani fue acusado de defraudación fiscal por varios millones de pesos / Foto: Saúl López | Cuartoscuro Miguel Alemán Magnani fue acusado de defraudación fiscal por varios millones de pesos  / Foto: Saúl López | Cuartoscuro
Noticias 09/07/2021

Miguel Alemán Magnani no está en México desde enero: INM

La orden de aprehensión en contra del ex presidente del Consejo de administración de Interjet se giró el jueves pasado

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó la tarde de este viernes que la última salida de México del empresario Miguel Alemán Magnani fue el pasado 31 de enero, por lo que se presumen que actualmente no está en el país y por lo tanto se mantiene la alerta migratoria en su contra.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

“El INM registró el pasado 31 enero de 2021 la última salida del país de Miguel Alemán Magnani, desde el Aeropuerto Internacional de Toluca. Se mantiene una alerta migratoria a su nombre, luego de que un juez girara una orden de aprehensión en su contra”, detalló el INM.

Su situación migratoria se dio a conocer con el propósito de tener al tanto a la Fiscalía General de la República (FGR) sobre los movimientos de ingreso o salida de Alemán Magnani, a través de los 194 puntos de internación aéreos, marítimos o terrestres del territorio nacional.

La orden de aprehensión en su contra se giró el pasado jueves, por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal por 65 millones de pesos.

También puedes leer: “Esto me huele a persecución política”, afirma Ildefonso Guajardo

El mandamiento judicial se dio tras la interposición de una demanda de la Procuraduría Fiscal de la Federación, dependencia del Servicio de Administración Tributario (SAT), por fraude de Interjet en el concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR), desde el ejercicio fiscal 2018, ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Alemán Magnani era el presidente del Consejo de administración de Interjet, pero la crisis de la aerolínea lo obligó a vender 90 por ciento de las acciones a Alejandro del Valle, el nuevo socio mayoritario.