logo
Limpieza de escuelas. / FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COMLimpieza de escuelas. / FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM
ciudad 13/07/2021

CDMX: Garantizan escuelas listas para clases presenciales en agosto

Autoridades capitalinas aseguraron que las escuelas estarán preparadas y sanitizadas para las clases presenciales en agosto, como prevé la SEP.

Luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) mantiene el plan de regresar a aulas el lunes 30 de agosto de 2021, autoridades de la Ciudad de México aseguraron que las escuelas estarán preparadas y sanitizadas para operar el próximo ciclo escolar.

En video conferencia de prensa, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, fue cuestionado sobre el regreso a clases presenciales en la capital del país y las condiciones en las que estarán las aulas educativas.

“Como lo definimos con la Autoridad Educativa y las autoridades de las alcaldías y junto con la Secretaría de Obras, estarán correctamente preparadas y sanitizadas para poder operar el ciclo escolar”, dijo.

Detalló que había 28 escuelas en proceso de rehabilitación, pero se estima que para agosto ya estarán completamente operando.

“Va bastante bien […] había solamente 28 que estaban en proceso, una de ellas que es de reconstrucción total, pero que tiene su sede alterna, que seguirá siendo el espacio en donde abrirán el ciclo escolar, y es un kínder, precisamente, el que estaba en esa situación”, agregó.

Contagios en escuelas de CDMX

El retorno a clases presenciales en la Ciudad de México se decretó el pasado 7 de junio con el pase a semáforo verde en la capital del país.

No obstante, el regreso de los alumnos a las aulas educativas duró apenas 12 días, luego de un incremento en casos y hospitalizados en la CDMX, que ocasionó el retroceso en el semáforo epidemiológico, a color amarillo, el cual hasta ahora se mantiene en ciudad.

La Autoridad Educativa en la Ciudad de México reportó durante ese periodo de regreso a clases al menos ocho casos de coronavirus entre alumnos.

TE RECOMENDAMOS: