logo
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX. / Foto: GCDMXClaudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX. / Foto: GCDMX
ciudad 13/07/2021

‘Estoy dedicada a la ciudad’, dice Sheinbaum tras destape de Ebrard

La jefa de gobierno reiteró que ella está dedicada a la CDMX, luego de que Marcelo Ebrard revelara que va por la Presidencia en 2024.

Luego de que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, admitió que buscará la Presidencia en el 2024, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum -cuyo nombre aparece también entre las apuestas para buscar el cargo en las próximas elecciones- aseveró que por ahora está dedicada a la Ciudad de México.

“Creo que, pues cualquiera tiene derecho a participar en esta encuesta ¿no?, sea parte del Gobierno Federal o no, pero, en este caso en particular, en mi caso, estoy concentrada en la ciudad”, declaró la mandataria capitalina en conferencia de prensa.

Sobre el caso específico de Marcelo Ebrard, Sheinbaum Pardo aseguró que lo respeta mucho:

“Está bien, y así como muchos otros, como lo ha dicho el Presidente, yo respeto mucho a Marcelo y a todos los compañeros y compañeras del Gobierno de México que ha mencionado el Presidente de la República. Y –como lo he dicho–, en mi caso, pues estoy dedicada a la ciudad”.

¿Ebrard se anticipó?

Cuestionada sobre si el canciller se anticipó a los tiempos, para revelar que buscará la Presidencia en 2024, la mandataria capitalina respondió:

“No quiero comentar sobre ello, porque va a ser la gran nota y no estamos en eso”.

Y agregó: “Creo que el Presidente ha mencionado a Rocío Nahle, Tatiana Clouthier, a Esteban Moctezuma, a Juan Ramón de la Fuente; a todos ellos y a quien quiera participar en su momento en la encuesta, en su momento y, pues obviamente lo respeto mucho”.

TE RECOMENDAMOS: