logo
Una mujer en condición de indigencia sí fue rescatada del arroyo que va desde Patria hasta la Barranca de Huentitán por la avenida Imperio. / FOTO: PC GuadalajaraUna mujer en condición de indigencia sí fue rescatada del arroyo que va desde Patria hasta la Barranca de Huentitán por la avenida Imperio. / FOTO: PC Guadalajara
Noticias 14/07/2021

Concluye búsqueda de jóvenes ‘arrastrados’ por la corriente en Guadalajara

Se había dicho que el agua se los llevó a los dos jóvenes en el canal de Patria, pese a la movilización, no fueron localizados y se suspendió

Autoridades estatales y municipales dieron por terminada la búsqueda de dos jóvenes que la noche de este martes supuestamente fueron arrastrados por la corriente del Canal de Atemajac, en los límites de Guadalajara y Zapopan. Se informó que sólo fue una mujer la rescatada después de ser empujada por el agua dentro del canal de la avenida Patria.

¿Te endeudaste por la pandemia? Esta información es para ti

Durante toda la madrugada y parte de la mañana de este miércoles, bomberos tapatíos y zapopanos efectuaron recorridos de vigilancia desde la avenida Alcalde hasta la salida del canal en la avenida Experiencia en el norte de la ciudad, para hallar a dos jóvenes, que supuestamente fueron arrastrados por el agua.

Con recorridos por el bordo y equipos de rappel, se estuvo peinando la zona con detenimiento. Estas acciones se implementaron a pesar que no existían versiones claras sobre el arrastre de los dos muchachos y por ello se tomó la decisión de frenar los trabajos.

Los bomberos recorrieron varios kilómetros del canal sin localizar a los dos jóvenes.
Los bomberos recorrieron varios kilómetros del canal sin localizar a los dos jóvenes. FOTO: PC Guadalajara

Por la tarde de ayer se informó que vecinos en la zona de Patria y Lusitania rescataron a una mujer en condición de calle quien era arrastrada por el agua. Esta persona habitaba dentro una coladera del canal y al parecer se encontraba intoxicada cuando ocurrió el evento. Fue ella quien mencionaba que estaba acompañada por dos jóvenes a quienes supuestamente sí se llevó el agua, pero se sospechó que la persona no tenía lucidez.

“Alrededor de las ocho de la noche fuimos avisados de un reporte ciudadano donde nos informaban de una persona que es arrastrada por la corriente. De inmediato acudimos al lugar en lo que es el canal de Patria y Federalismo, nos encontramos con personal de la coordinación de Protección Civil de Zapopan, ayudando a una persona, a quien habían asegurado a una mujer que había sido arrastrada por la corriente (…) Esta mujer fue canalizada a los servicios médicos de Zapopan”, señaló el comandante de Bomberos de Guadalajara, Felipe López Sahagún.

El comandante de Bomberos de Zapopan, Prisciliano González, agregó: “Se montó un operativo en conjunto con personal de Bomberos de Guadalajara para la posible búsqueda de más personas arrastradas por la corriente del arroyo sin que hasta el horario hubiera la certeza y reportes de más personas atrapadas”.

Tras la suspensión de los trabajos, los elementos retornaron a sus cuarteles.