ciudad

Jabnely Maldonado será la nueva comisionada de Reconstrucción de CDMX

Maldonado sustituirá a César Cravioto en la Comisión para la Reconstrucción. El funcionario deja pendientes más de 16 mil viviendas por entregar.

Entrega de viviendas reconstruidas en la alcaldía Tláhuac.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, designó a Jabnely Maldonado Meza, como la nueva titular de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México.

  1. Alexa Da Pozzo cumple su sueño: Así canta a los amores prohibidos

Maldonado Meza, quien se desempeñaba como directora general de Atención a Personas Damnificadas, sustituirá a César Cravioto, quien ahora ocupará un lugar en el Senado de la República en sustitución de Martí Batres, recién nombrado nuevo secretario de Gobierno de la CDMX.

El anuncio, a cargo de la jefa de gobierno, se dio durante la entrega de viviendas reconstruidas en la alcaldía Tláhuac:

«Aprovecho para nombrar públicamente a la maestra Jabnely Maldonado Meza […] ella tiene, pues todo el conocimiento […] por eso tomamos la decisión, de tal manera que haya continuidad en todo el Proyecto de Reconstrucción y que no haya una ruptura, sino al contrario, que se mantenga todo el proceso».

Sheinbaum Pardo informó que será a partir de este jueves 15 de julio cuando Jabnely Maldonado iniciará sus funciones en la dependencia.

«Nuestro gran agradecimiento a César que ha cumplido una labor muy importante, prácticamente el 2020, recuerden que, pues no pudimos hacer asambleas, fue muy difícil el trabajo territorial y aun así nunca se abandonó el trabajo territorial y de atención a la ciudadanía», agregó.

César Cravioto deja pendientes más de 16 mil viviendas por entregar

La Comisión para la Reconstrucción de la CDMX, a cargo de César Cravioto, entregó ocho mil 713 viviendas -entre reconstruidas y rehabilitadas- de las 25 mil 581 que fueron afectadas tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

«La atención del sismo del 19 de septiembre de 2017 realmente comenzó con esta administración, ya que, en un año tres meses, la administración anterior no entregó una sola vivienda terminada a las personas damnificadas», dijo en su oportunidad el funcionario.

No obstante, en su despedida como comisionado de Reconstrucción, refirió que de las viviendas afectadas, ocho mil 340 actualmente se encuentran en obra y, ocho mil 528 aún no inicia su construcción.

Dentro de las que no se han intervenido, detalló que se encuentran las viviendas que se incorporaron al Programa de Reconstrucción en el 2019, las cuales iniciarán sus obras a finales de este mes, y los edificios donde todavía se están trabajando sus proyectos ejecutivos.

Respecto a su salida del Gobierno de la CDMX, aseveró que seguirá apoyando al proyecto de la Cuarta Transformación, incluyendo a la administración de Claudia Sheinbaum y a la del presidente Andrés Manuel López Obrador.

«A las y los compañeros de la Comisión para la Reconstrucción, les deseo que terminen esta encomienda de la mejor manera y, a quien encabezará los trabajos de la reconstrucción, todo el éxito», enfatizó.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos