Mundo

¿Qué sucede al abrir una puerta de avión durante un vuelo?

En los últimos días se han reportado diversos casos de pasajeros que han intentado abrir las puertas de los aviones en pleno vuelo

vuelo avión internacional
Recientemente se han revelado varios casos de pasajeros que han intentado abrir las puertas de los aviones Foto: Getty Images (Stephen Brashear/Getty Images)

Recientemente se han dado a conocer una serie de casos virales en los que pareciera una escena de películas de acción, pues varios pasajeros han intentado abrir durante pleno vuelo las puertas del avión en el que viajan, lo cual ha hecho que las respectivas tripulaciones tomen cartas en el asunto.

  1. Esto te interesa: Pitbull está listo para montar… con Echelon Fitness

El caso más reciente fue el de una mujer en Estados Unidos que intentó abrir las puertas del avión tras el despegue del mismo. Esto debido a una aparente crisis mental que sufrió la pasajera, por lo que los elementos de la tripulación tuvieron que amarrarla a su asiento durante todo el vuelo.

Esto ha hecho recordar otros casos en donde más pasajeros han intentado realizar esta acción durante los vuelos, como también fue el caso hace unas semanas un sujeto tuvo que ser sometido a bordo de la aeronave debido a que también intentó abrir la compuerta.

¿Qué pasa si se abre una puerta de avión durante un vuelo?

Pese a que han existido diversos casos de pasajeros que han intentado abrir las puertas de las aeronaves en pleno trayecto aéreo, lo cierto es que esta acción es prácticamente imposible de realizar, sin embargo, en la mayoría de los casos, la tripulación de los aviones se ve obligada a actuar por protocolos ante los actos llevados a cabo por los pasajeros.

Existen dos principales motivos por los cuales resulta prácticamente imposible que se pueda abrir una puerta de un avión durante pleno vuelo:

La primera de ellas responde a que las mismas están controladas de manera mecánica desde la cabina del piloto, quien previo a iniciar el despegue se asegura de que las puertas estén totalmente cerradas y no puedan abrirse de manera manual salvo una emergencia.

  1. También puedes leer: ¿Sabes cómo mantener tu piel limpia y fresca?

La segunda razón es que debido a la altura que llega a alcanzar una aeronave, la presión ejercida sobre las puertas hace que en caso de que se pudiera abrir de manera manual, se requeriría de una fuerza extrema para hacerlo, lo cual con una sola persona resulta prácticamente imposible, además de que atentaría inmediatamente contra su vida, pues la presión de la aeronave succionaría de inmediato a quien abra la puerta.

Es por ello que viajar en avión es uno de los métodos más seguros, pues ante este tipo de situaciones es totalmente improbable que alguien pueda abrir una puerta, desmintiendo así lo que se acostumbra ver en las películas de acción.

Te puede interesar

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último