ciudad

Sheinbaum descarta catástrofe ante tercera ola Covid en la CDMX

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que nadie ha hablado de una catástrofe por la tercera ola de la pandemia en la capital.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbuaum Pardo, aseveró que no se prevé un escenario catastrófico en la Ciudad de México en la tercera ola de la pandemia que se pronostica para el próximo mes de agosto.

  1. Este es el pizarrón interactivo que está revolucionando la vida digital

«No hay ningún diagnóstico catastrófico, nadie habló de catástrofe», dijo la mandataria capitalina durante un evento de entrega de viviendas en la alcaldía Tláhuac.

Explicó que en enero de 2021 hubo un máximo de hospitalización en la capital del país de alrededor de ocho mil personas y ahora prevén que no sobrepasarían las tres mil 500.

«Dado que la gran mayoría de los adultos mayores ya se vacunaron, o de 60 y más, no sobrepasaría sobre tres mil 500; claro que esto se está evaluando todos los días y depende, pues de que se incremente el proceso de vacunación», dijo.

En tanto, aseguró que hay suficientes camas en los hospitales de la ciudad para dar atención a los pacientes Covid y detalló que se reactivó nuevamente el programa de “Hospital en Casa”, para cualquier problema, y de “Oxígeno en Casa”.

Vacunación, la clave

Sheinbaum Pardo exhortó a la ciudadanía a seguir con las medias de protección e indicó que el objetivo del Gobierno local es acelerar la vacunación para que no se dé un repunte mayor de hospitalizaciones.

Se están hospitalizando personas más jóvenes; entonces, sobre todo, el mensaje es a los y las jóvenes, que sigan teniendo todas las medidas que ya conocemos para evitar contagiarse.

Sobre el regreso a clases que se plantea en agosto, afirmó que es fundamental, pues es para cumplir con el derecho a la educación.

«Evidentemente, lo determina la Secretaría de Educación Pública, pero mi opinión personal es que hay que regresar a clases», acotó.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos