La jefa de gobierno, Claudia Sheinbuaum Pardo, aseveró que no se prevé un escenario catastrófico en la Ciudad de México en la tercera ola de la pandemia que se pronostica para el próximo mes de agosto.
Explicó que en enero de 2021 hubo un máximo de hospitalización en la capital del país de alrededor de ocho mil personas y ahora prevén que no sobrepasarían las tres mil 500.
En tanto, aseguró que hay suficientes camas en los hospitales de la ciudad para dar atención a los pacientes Covid y detalló que se reactivó nuevamente el programa de “Hospital en Casa”, para cualquier problema, y de “Oxígeno en Casa”.
Vacunación, la clave
Sheinbaum Pardo exhortó a la ciudadanía a seguir con las medias de protección e indicó que el objetivo del Gobierno local es acelerar la vacunación para que no se dé un repunte mayor de hospitalizaciones.
Se están hospitalizando personas más jóvenes; entonces, sobre todo, el mensaje es a los y las jóvenes, que sigan teniendo todas las medidas que ya conocemos para evitar contagiarse.
Sobre el regreso a clases que se plantea en agosto, afirmó que es fundamental, pues es para cumplir con el derecho a la educación.
TE RECOMENDAMOS: